Order:
  1.  14
    Inmortalidad como utopía y la relevancia del nihilismo.Stefan Sorgner, Natalia Andrea Bravo Jiménez & Nicolás Antonio Rojas Cortés - 2022 - Revista Ethika+ 5:255-272.
    Traducción del artículo originalmente publicado como Sorgner, S. L. (2017). Immortality as Utopia and the Relevance of Nihilism. En Y. Tuncel (ed), Nietzsche and transhumanism. Precursor or enemy? (pp. 248-261). Cambridge Scholars Publishing. Este texto ha sido Publicado con la autorización de Cambridge Scholars Publishing. Agradecemos a Stefan Lorenz Sorgner por autorizarnos a realizar la traducción de este texto.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  3
    Espontaneidad, diferencia y novedad.Natalia Andrea Bravo Jiménez - 2023 - Resonancias Revista de Filosofía 15:101-117.
    El acontecimiento ha tomado diversos roles en el pensamiento de Michel Foucault y ha estado presente a lo largo de sus metodologías de investigación: en torno a la arqueología, a la genealogía y la construcción de la subjetividad. No es posible hablar de poder, de cuerpo, de regímenes de verdad o de ontología de nosotros mismos sin considerar el acontecimiento. El propósito de este escrito es el de ofrecer un marco de lectura para dicho concepto a partir de tres filósofos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    La parrhesía como modo de atender la crisis democrática actual.Natalia Andrea Bravo Jiménez - 2020 - Revista Ethika+ 2:261-278.
    En el marco de una crisis democrática que ha hecho cuestionarnos la forma en que estamos llevando a cabo este sistema de gobierno, la presente investigaciónpretende retomar la vieja noción de la parrhesía griega como el ethos que debiera guiar el debate político, pero también como un principio que debe estar presente en aquellos que hacen filosofía. Un cruce entre la acción comunicativa habermasiana y las palabras de Vattimo acerca del rol de la filosofía nos ayudarán a elucidar cómo abordar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark